> proyectos> serie precinema   
Inicio
  Proyectos
Textos
biografía y currículum
Artist Statement
Contacto
   
   
  PHANTASY LANDSCAPE
   

Se trata de un proyecto multidisciplinar en proceso, que ha sido grabado en el Salar de Uyuni, en Bolivia. El hilo conductor de la obra es la percepción del Salar a través de un recorrido por el espacio temporal del paisaje, rememorando el uso de la cámara oscura en las pinturas del barroco.

En la antigüedad los artistas disponían de habitaciones oscuras en las que entraban para fotografiar un paisaje circundante. Hacia la segunda mitad del siglo XVII se inventó una mesa de dibujo portátil siguiendo el principio de la cámara oscura. Era una gran caja de madera, cuyo lado delantero estaba cerrado por una lente, el artista dirigía esta caja hacia donde quería y copiaba la imagen fotografiada sobre una cartulina semitransparente, apoyándola en un cristal situado en la parte superior.


 
Desplazar hacia arriba
Desplazar hacia abajo
VIDEO DEL PROYECTO (fragmento)
     
   
   
  TRONO INFINITO
   

A modo de metáfora de los tronos procesionales que transportan los iconos religiosos por el espacio público, Trono infinito nos conduce a través de imágenes de archivo y música de las procesiones de San Juan, en la semana Santa de Murcia, a la memoria del sentir y del fervor religioso de una época.



 
Desplazar hacia arriba
Desplazar hacia abajo
VIDEO DEL PROYECTO (fragmento)
     
     

 ©Pedro ortuño 2017